martes, 17 de febrero de 2009

Foto misteriosa

¿Sabes qué es esta foto, cómo está hecha, qué misterio guarda?

Si os digo que le inserté un microchik a un alienígena proveniente de Raticulí, de Orión, de Alfa y de Beta y tomé esta foto en su planeta a través del microchik, no cuela no?

Pues el caramelo gordo se lo tendrán que repartir entre Abe Sánchez y Juan Quintero porque efectivamente es una Cámara Estenopeica. Y un par de gominolas para Iñigo y Juan Carlos ya que se trata de una estación meteorológica que está situada en el patio de un instituto.

EXPLICACIÓN:
Se trata una foto hecha en mis años mozos (tiempo atrás) en la asignatura de imágen y sonido, hicimos prácticas con una caja de zapatos, un miniagujero hecho con una aguja y recubierto con papel albal alrededor del agujero y creo que el resto de la caja con papel de charol, y colocando un papel fotográfico sin velar, situábamos la caja delante de aquello que queríamos fotografiar y abríamos el agujerito durante bastantes minutos, no recuerdo si 10, 15 o más, y después a revelar. Lo curioso de esta es que no sé cómo se produjo ese efecto de ojo de pez en el que se aprecia en la parte inferior el grosor del agujero que era mínimo pero en la foto parece muy grueso. Las otras fotos sacadas con esta técnica son más normalitas y no registraron ningún efecto raro.

Video explicativo.

Un saludo a todos y gracias.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sitios Fotográficos: Rincones Especiales

Hoy quiero destacar esos Rincones Especiales. Es un blog jovencito que combina fotos majas acompañados de buenos textos, con un diseño ligero y muy navegable, nada pesado. Podría dar muchos motivos (uno de ellos es el sentimental) para recomendar una visita en él pero me los guardo y a aquel que no lo conozca le invito a que lleve una sorpresa agradable conociéndolo. Además creo que es el momento perfecto para que aparezca aqui porque tiene una foto preciosa de esa peazo de Plaza Mayor de Salamanca.



Rincones Especiales

jueves, 5 de febrero de 2009

Intentando sobrevivir a la polución