martes, 17 de febrero de 2009

Foto misteriosa

¿Sabes qué es esta foto, cómo está hecha, qué misterio guarda?

Si os digo que le inserté un microchik a un alienígena proveniente de Raticulí, de Orión, de Alfa y de Beta y tomé esta foto en su planeta a través del microchik, no cuela no?

Pues el caramelo gordo se lo tendrán que repartir entre Abe Sánchez y Juan Quintero porque efectivamente es una Cámara Estenopeica. Y un par de gominolas para Iñigo y Juan Carlos ya que se trata de una estación meteorológica que está situada en el patio de un instituto.

EXPLICACIÓN:
Se trata una foto hecha en mis años mozos (tiempo atrás) en la asignatura de imágen y sonido, hicimos prácticas con una caja de zapatos, un miniagujero hecho con una aguja y recubierto con papel albal alrededor del agujero y creo que el resto de la caja con papel de charol, y colocando un papel fotográfico sin velar, situábamos la caja delante de aquello que queríamos fotografiar y abríamos el agujerito durante bastantes minutos, no recuerdo si 10, 15 o más, y después a revelar. Lo curioso de esta es que no sé cómo se produjo ese efecto de ojo de pez en el que se aprecia en la parte inferior el grosor del agujero que era mínimo pero en la foto parece muy grueso. Las otras fotos sacadas con esta técnica son más normalitas y no registraron ningún efecto raro.

Video explicativo.

Un saludo a todos y gracias.

12 comentarios:

Abe Sanchez dijo...

¿Camara estenopeica?

Unknown dijo...

No tengo ni idea qué es eso... parece un patio con una casita para pájaros y que la foto la has sacado entre el hueco de una celosía y con vaho... pero vamos ¡que puede ser cualquier cosa! ;-). Muxus.

Javier Taguas dijo...

mmmhhh... Un reflejo sobre alguna superficie metálica y curva, para conseguier el efecto del ojo de pez... Jeje, seguramente estoy diciendo una (o varias) tonteria(s), pero bueno...
Un abrazo (y no se me olvida la "cara" de Roma, eh)

Donelia Pérez dijo...

Pues ni idea...mmm a través de un tubo?

Inigo dijo...

Yo diria que es un colegio...nose.
A saber como y que es..

Dinoslo ya...jejej

Saludos

altairbejar dijo...

No sé si se me había pasado visitarte o es el lío que está ocurriendo con algunos feeds que se actualizan (entre ellos el mío que no se ha enterado de que he puesto otra foto) cuando quieren pero te había saltado a la torera sin enterarme.

En fin, vamos a ello. Hay dos posibilidades, o con el Photoshop le has dado ese efecto neblinoso y el ojo de pez, o le has puesto un trozo de plástico delante de la cámara y después el ojo de pez con el Photoshop. Todo hecho a través de un agujero en la pared. Curiosísima imagen.

Sobre el contenido parece un colegio, o un edificio oficial y la caseta puede ser o bien una estación meteorológica o una de detección de radiación. Me inclino porque es un colegio con estación meteorológica.

Saludos.

Toni Pons Barro dijo...

N.p.ii... con perdon, nos lo pones dificil, creo que es un agujero en alguna valla????
quedo a la espera del resultado.
saludos.

juan quintero dijo...

coincido con Abe Sanchez, el tipo de fotos que se hace con cajas y un punto que permite entrar la luz al papel. Lo unico que me confunde es el efecto de ojo de pez. Saludos

Rubén :-) dijo...

Gracias a todos chic@s, ya he puesto la solución debajo de la foto!

Anónimo dijo...

Ya poco puedo decir, cachis!!! De todas formas, poco iba a aportar, jeje.

Voy a darme una vueltecilla por tu espacio. Lo poco que he visto, pinta bien.

Un abrazote desde Vitoria-Gasteiz

ercanito dijo...

Yo que soy nuevo en esto me alegro de haber leído la entrada entera. Sé cómo funciona el mecanismo de la cámara y la película, pero no sabía que se podía hacer algo así con tan poco material.

Anónimo dijo...

Hola, interesante información tienes en tu espacio. Te dejo mi sitio para que lo visites. Saludos http://www.marianofotografia.com.ar