jueves, 30 de abril de 2009

FotoBlognuncia

Y yo me pregunto ¿Por qué? Por qué en Salamanca, ciudad perteneciente a Castilla y León, se celebra toda una semana (o más) la Feria de Abril, tradición y fiesta que no corresponde con estas tierras y sin embargo en las mismas fechas apenas se le hace caso al día 23 de Abril, fiesta de la comunidad, Día de Castila y León... Perdón perdón, que ese día se celebra el día del libro en la Plaza Mayor de Salamanca, pero ¿Será por algo relacionado con Castilla y León o con Sant Jordi? Ya me lio.

Pues me han dicho que lo de la Feria de Abril en Salamanca tiene algo que ver con la crísis, los euros, las antiguas lechugas y boniatos vamos pero es curioso que lejos de aquí se celebre más el día de tu comunidad que en tu propia casa, si lo de la Feria de Abril está muy bien, los pescaitos fritos, los rebujitos... todo lo que sea fiesta está bien pero a lo mejor podíamos querernos un poco más por aquí ¿No?

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Pues tienes toda la razón.

Campbel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Celebramos la Feria de abril que realmente no nos toca nada y lo nuestro nada de nada. Hablas del día de Castilla y León, pero ocurre lo mismo con el día de San Juan de Sahagún... que triste, verdad? No nos queremos nada...

Junkal dijo...

Dicen por ahí que nadie es profeta en su tierra... pero es que además hay comunidades que tienen sus raíces más arraigadas que otras y lo transmiten al mundo entero, ya sea en forma de feria, de libro y rosa o de tamborrada... estoy contigo, no os queréis lo suficiente... pero sí te sirve de algo ¡¡yo os quiero un montón!! ;-)