jueves, 24 de junio de 2010

La decimotercera estafa de la CRISIS

"Nos engañan porque en realidad vivimos desde hace decenios en medio de una convulsión social permanente que afecta a todo el sistema social. La verdad es que cada vez hay un mayor número de seres humanos hambrientos y más diferencias entre los auténticamente ricos y los pobres, que se acelera la destrucción del planeta, que los medios de comunicación están cada vez en propiedad de menos personas, que la democracia existente apenas deja que la ciudadanía se pronuncie o influya sobre los asuntos más decisivos que le afectan y que los poderosos se empeñan en imponer los valores del individualismo y la violencia a toda la humanidad"

Sinceramente no sé quien es Juan Torres López, no conozco su currículum ni su ideología pero me da igual, he leido el artículo que os enlazo más abajo (y que nos afecta todos, sí sí a los del PP a los del PSOE, a los nacionalistas... y cualquier persona humana como dicen en la tele) y estoy totalmente de acuerdo con todo pero especialmente con el párrafo con el que abro ésta entrada y que sin duda alguna es el más preocupante para este mundo tan desigual.

Independientemente de tu ideología, raza, sexualidad... probablemente seas uno de esos pringaos que existen en el planeta Tierra porque somos ya 99,99% de engañados frente a un 0,01 de espabilaos y mentirosos que manejan el cotarro y no me refiero a que manejen sólo a los euros, son muchas más cosas. Qué curioso somos muchísimas más buenas personas que malas en éste mundo y sin embargo nos comen el pan, ya nos podían comer otra cosa!! (con perdón).

Cualquier día esos avariciosos, los que realmente son malas personas, hasta nos van a impedir hacer fotos y compartirlas con los demás, igual será difícil encontrar espacios naturales donde sacar macros, tal vez los rostros de la gente estarán tan agrietados que los retratos no los podremos corregir ni con photoshop suponiendo que las alergias nos lo permitan y finalmente sólo podremos hacer fotojornalismo de situaciones de pobreza que tendremos a la vuelta de la esquina, es posible que no podamos expresarnos ni si quiera con fotografías.

Si quieres leer las otras 12 estafas de la crísis entra aqui.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buen artículo. Verdades como puños. Pero hay algo que falta, pues el artículo está en pura clave económica. El objetivo final es tenernos bien controladitos a todos mientras unos cuantos manejan el cotarro sin que nadie les tosa.

Saludos.

Junkal dijo...

¿La aldea global la pintaban bien, no? siempre vi que éramos corderitos... que nos creemos lo que nos cuentan unos cuantos personajillos con aires de poder... y mira, así vamos, derechitos al matadero. Ni siquiera yo tengo clara mi ideología, pero de que nos engañan, nos engañan y no desde hace decenios... sino desde que "la persona humana" existe... ;-). ¿Menudo speech me he marcado, eh? jajajjajaa. Besos.