domingo, 3 de febrero de 2013

Arte infantil, el arte de los peques

Recomendación DomingueraLa página que os voy a recomendar hoy se llama Chiquiarte: Arte infantil. Es un tipo youtube pero en lugar de subir vídeos lo que se publican son las obras de arte de los más peques.

Es una página que me gusta especialmente y que recomiendo a mis amigos que tienen hijos porque es muy entretenido hacer cosas con tus hijos como colorear, hacer manualidades, ayudarles a grabar sus historias... en el mundo real y después publicarlas en esta web, en el mundo virtual. También pueden colgar sus trabajos del cole.

Hace poquito me he enterado de que es una idea de una niña de 9 años de Salamanca lo cual me llena de orgullo y satisfacción (como diría aquel) y le deseo lo mejor y sobre todo que siga disfrutanto porque seguro que es de esas ideas que nacen por casualidad pero que son grandes ideas. Podéis leer aquí una entrevista que le hicieron en Salamancalia.

El arte infantil en esta web se divide en:
  • Obras de arte creadas por niños: fotos de dibujos, manualidades, esculturas, plastilina y todo tipo de creaciones artísticas.
  • Relatos escritos: cuentos, poesías, historias… literatura infantil creada por los peques.
  • Videocuentos: historias grabadas con una cámara, animaciones creadas con el ordenador o aplicaciones de dispositivos móviles…
También he visto que se pueden poner audios recitando poemas o cuentos. Y para los más mayores que les guste escribir pueden hacerlo, hay un apartado para escritores.

Os dejo unas obras de arte que hice de pequeño:

No hay comentarios: